miércoles, 28 julio 2021

Aprovechar el tiempo

Muchas veces nos quejamos del mal trabajo o de la falta de sistematicidad de los maestros para con nuestros hijos. La desmotivación de muchos docentes es un aspecto cuestionado desde hace años.

Muchas veces nos quejamos del mal trabajo o de la falta de sistematicidad de los maestros para con nuestros hijos. La desmotivación de muchos docentes es un aspecto cuestionado desde hace años.

Pero…y usted, padre, madre ¿está haciendo ahora mismo lo que le toca para que su pequeño o pequeña se apropie de los conocimientos necesarios para aprobar el grado?

¿Dentro de su planificación del día incluye las teleclases y algún que otro espacio para ayudarlos a entender a esos maestros, que enfrentan, no solo el miedo a contraer la COVID-19, sino al que a veces inspira el lente de una cámara?

No sé si ya se dio cuenta que los niños que viven actualmente en fase de transmisión autóctona limitada no se encuentran de vacaciones, sino en una situación epidemiológica que exige de usted su mejor esfuerzo como madre o padre y eso incluye también convertirse en su maestro.

Es este el momento de probar cuan preocupados estamos por la educación de nuestros hijos, más allá de criticar la paja en el ojo ajeno. Que si bien es cierto que a algunos maestros dejó de preocuparles el futuro de sus educandos, también lo es que, al ser nosotros los dolientes estamos obligados a ocuparnos en lugar de preocuparnos.

Mire, intente verlo así. Ese espacio televisivo donde se imparten las diferentes asignaturas de cada enseñanza puede convertirse en un momento de complicidad entre usted y su hijo. Puede, por ejemplo, sentar o consolidar las bases para una relación de confianza más estrecha. Puede convertirse en un momento de intercambio donde le cuente sus experiencias, afianzando así la necesidad de que aprendan y construyan su propio futuro sin darles sermones.

Puede incluso ser ese espacio de tiempo que usted necesita para descansar el cuerpo y luego retomar su rutina diaria.

Diversión y aprendizaje deben ser las premisas del tiempo de la teleclases

Que su hijo o hija aprenda en este tiempo y logre reincorporarse a su escuela al menos con el cincuenta por ciento de los objetivos del grado vencidos, es la mejor forma de cuidarlos y depende ahora mismo solamente de usted.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.