jueves, 5 agosto 2021

SOS: asume tú responsabilidad

Ante el alza de los casos de COVID-19 en la provincia de Villa Clara, es obvio proteger los grupos más vulnerables, como las personas de la tercera edad, embarazadas y pacientes en las edades pediátricas.
Múltiples familias villaclareñas permanecen en cuarentena para evitar la propagación de la Covid-19.Si te quedas en casa, te salvas y nos salvas.
Múltiples familias villaclareñas permanecen en cuarentena para evitar la propagación de la Covid-19.Si te quedas en casa, te salvas y nos salvas.

Las familias no pueden hacer caso omiso a los datos estadísticos, los positivos van en aumento, se han detectado negligencias en los protocolos de la salud, en los centros de trabajo que ya cuestan vidas y las cifras superan los 1100 fallecidos en la Isla.

Por eso es imprescindible cumplir con rigurosidad todas las medidas higiénico-sanitarias, en los centros laborales y en el propio entorno familiar.

Aunque la calidad de las pesquisas ha mejorado, muchas personas ocultan los síntomas y se desencadena la transmisión de la enfermedad, por eso hay que fijarse en el ojo ajeno y en el propio;  ante cualquier síntoma,  no se detenga y acuda a cualquier área de salud más cercana, protéjase y con ello cuida a su familia, vecinos y compañeros de labor.

Es importante que se pronuncie por el bien de todos, y si ve algún agujero negro que pueda incidir y convertirse en un contagio,  se pronuncies; si es en el centro laboral, acuda a las administraciones para que cumplan con los protocolos ante esta pandemia  que cobra vidas y no piensa frenar en este rebrote.

Asumamos nuestra responsabilidad;  es  la vía para frenar la pandemia en el centro de la Isla y a todo lo largo de nuestro caimán.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.