jueves, 5 agosto 2021

Serie Nacional: tercio final de infarto

La 59 Serie Nacional de Béisbol ha sido la más reñida de los últimos años. Cuando restan solo seis subseries para que culmine la etapa clasificatoria no hay nada decidido.
Foto: Granma
Foto: Granma

Santiago de Cuba es el único líder del torneo con balance de 42-28, asediada a solo medio juego de Matanzas. Las Tunas y Camagüey están empatados en tercer lugar con 41-30 a juego y medio de la cima

Industriales con una gran reacción se coló en quinto puesto a tres juegos y medio, mientras Cienfuegos ocupa el sótano a cuatro juegos del primer lugar.

Destaca el repunte de  los Leones capitalinos, equipo que ha ganado ocho de los últimos diez partidos, y le ha puesto mucha sazón a la serie. Peligrosamente Camagüey y Cienfuegos han entrado en una dinámica inestable por lo que han cedido en sus últimas presentaciones.

La rivalidad ha sido marcada en esta segunda fase aunque la cercanía de todos los equipos no es sinónimo de calidad. La ofensiva se ha mostrado muy por encima del pitcheo, que sigue mostrando muchas deficiencias.

La serie promete un tercio final de infarto. Seis equipos por cuatro cupos en disputa. ¿Qué equipos clasificarán? ¿Logrará Industriales con su repunte acceder a los play off? ¿Las Tunas podrá repetir el campeonato? Cuba sigue vibrando con la pelota. Por suerte la 59 Serie Nacional de Béisbol todavía mantiene en vilo a los aficionados.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.