jueves, 5 agosto 2021

Para defender nuestra Constitución

Tras la aprobación de la Constitución de la República de Cuba se impone que el pueblo siga estudiando la Carta Magna, aprenda a cumplir con sus deberes y sepa exigir sus derechos para construir ese país que soñamos y merecemos.
hombre bandera
La Constitución constituye la primera ley de la República

Una colega dijo, al inicio de los debates sobre el proyecto de la Constitución de la República, que soñaba con la isla de la Carta Magna, creo que durante años todos hemos esperado eso, la concreción del ideario martiano con el poder de análisis del compañero Fidel Castro Ruz y la seguridad económica de un país.

Algunos, los menos, aún se muestran escépticos pero la mayoría aplaude las proyecciones que ya constituyen ley, en función del nuevo escenario mundial y las necesidades cambiantes de la sociedad nuestra.

Bajo ningún motivo perecerá un cubano por desamparo pero las gratuidades indebidas tendrán que desaparecer; no podemos consumir lo que no creamos así que la productividad deberá ir en aumento, al mismo paso de la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones.

La educación y la salud continuarán como bandera y escudo de la nación, pero deberán sostenerse en la racionalidad, en las necesidades reales de todos los que constituimos hoy constructores del mañana.

Este es el momento de cambiar todo lo que debe ser cambiado, de no mirar atrás para regodearse con la pereza, en tomar decisiones; es la hora de construir un presente sólido e inexcusable, pues en juego está la suerte de millones de cubanos, la confianza de trillones de amigos y la mejor defensa ante los enemigos.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.