miércoles, 28 julio 2021

Fechas que nos unen en familia y en busca de nuevos retos

Desde que comenzó el mes de diciembre el ajetreo en los hogares se multiplicó. Además de las tareas habituales y las preocupaciones del día, la celebración del año que culmina y cómo iniciar el nuevo, aparecen en cada miembro de la familia.

Desde que comenzó el mes de diciembre el ajetreo en los hogares se multiplicó. Además de las tareas habituales y las preocupaciones del día, la celebración del año que culmina y cómo iniciar el nuevo, aparecen en cada miembro de la familia.

La realidad es que al menos los cubanos que sumamos a esa celebración que desde siglos es un hábito en las personas. El advenimiento de un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución y para todos los que vivimos acá, es un acontecimiento que nos cambió la vida para bien. Las celebraciones en cada hogar no se hacen esperar.

En fin, motivos sobran para esperar la fecha y sobre todo con alegría y optimismo porque un nuevo año trae siempre nuevos retos y desafíos. De ahí que la búsqueda de diferentes suministros para la ocasión siempre atañe otra responsabilidad e involucra a todos.

Al cubano por lo general, nos gusta para ese día la comida criolla, que desde tiempos remotos van de generación en generación convirtiéndose en algo tradicional. Comida que transita de abuelos a padres y de estos a hijos, donde comparten desde las tareas de garantizar lo necesario para la festividad, como repartir las tareas para su elaboración, y que todos puedan disfrutar en familia.

Un delicioso congris acompañado de la carne de cerdo en cualquier variedad de recetas, junto a la yuca blandita y la ensalada de estación, no falta en ningún hogar cubano por esta fecha. Y si de postres se trata, no falta la mermelada de frutas con queso, las tajadas de naranja agria o toronjas en almíbar, el buñuelo de yuca y los disimiles turrones que se fabrican de manera cacera en su mayoría, aunque también pueden adquirirse en tiendas recaudadoras de divisas algunos de ellos. Aunque se han agregado otras recetas de acuerdo al gusto de los más jóvenes siempre el 31 de diciembre y el 1º de Enero son fechas que celebramos en Cuba.

¡Disimiles son también las maneras de celebrarlos, pero la mayoría coincide que en familia es lo mejor! ¡Felicidades y un 2019 de éxitos y victorias!


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.