miércoles, 17 julio 2024

Presentó Díaz-Canel libro sobre orden económico internacional

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, presentó hoy en el Palacio de la Revolución el libro “El actual Orden Económico Internacional: un obstáculo al desarrollo. El principal reto para el Grupo de los 77 y China”.

En la presentación participaron los delegados al II Congreso por el Cincuentenario del Nuevo Orden Económico Internacional, que sesionó esta capital, informó en X la Presidencia.

 

El texto, publicado bajo el sello de la editorial José Martí, es una obra colectiva de académicos, expertos y funcionarios, bajo la dirección del Jefe de Estado cubano,  y constituye el resultado de un esfuerzo colectivo y del compromiso de Cuba al asumir la Presidencia del Grupo de los 77 y China.

Señala otro mensaje en la red social que el volumen es un intento por contribuir a los fundamentos políticos del Grupo y a la claridad conceptual de sus luchas a favor de un mundo más justo.

Además, integra perspectivas diversas sobre complejos problemas de las relaciones económicas internacionales y los desafíos del desarrollo.

 

El embajador Abelardo Moreno, diplomático de amplia trayectoria y experto en temas multilaterales, señaló que es una obra imprescindible, que recoge las experiencias de un año fructífero de la Presidencia cubana en el G-77 y China.

Al presentar el texto el mandatario cubano señaló que el libro no es la historia del G-77 más China y no agota la amplia agenda de debate del mecanismo de concertación, pero sí evalúa las visiones y la experiencia cubana sobre el orden económico internacional imperante.

A los presentes, el Jefe de Estado antillano les expresó que la mayor satisfacción es que se acerquen al libro, que les inquiete y les lleve a reflexionar.

Díaz-Canel expresó que aspira a que desde este texto se contribuya a la formación de una comunidad sensible hacia los problemas que enfrenta el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *