lunes, 17 junio 2024

Canciller cubano denuncia carácter extraterritorial del bloqueo: Estados Unidos negó visado a 300 000 europeos que visitaron Cuba

La negación de acceso a la visa electrónica ESTA a 300 000 ciudadanos europeos que visitaron Cuba es parte de la aplicación extraterritorial del bloqueo genocida de Estados Unidos, denunció el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En declaraciones en la red social X, el canciller hizo hincapié en que la negación de este visado es una acción del Gobierno de Estados Unidos que constituye un claro ejemplo de la imposición unilateral de restricciones a ciudadanos europeos, limitando su libertad de movimiento.

“El Gobierno de Estados Unidos le impone a los ciudadanos europeos a qué países pueden viajar y a cuáles no”, afirmó Rodríguez Parrilla.

El canciller calificó estas medidas como parte de la aplicación extraterritorial del bloqueo genocida impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña durante más de 60 años, una política que ha afectado severamente a la economía y el desarrollo de Cuba durante décadas.

 

El bloqueo, que ha sido condenado de manera reiterada por la comunidad internacional, se extiende más allá de las fronteras de Estados Unidos, impactando negativamente en países y ciudadanos que desean entablar relaciones comerciales, culturales o turísticas con la isla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *