miércoles, 17 julio 2024

Toda Cuba en Primero de Mayo

Toda Cuba vuelve a celebrar el Primero de Mayo. Miles de trabajadores en todo el país conmemorarán esta fecha tan significativa para el proletariado mundial. Según Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), “los cubanos reafirman su unidad en torno a la Revolución de una manera masiva, colorida y popular”.

participantes; Canadá, con 92; Ecuador, con 61; Colombia, con 54; y Uruguay, con 41.

Entre los objetivos del Encuentro destacan la solidaridad con Cuba en todos los ámbitos, la causa Palestina, la lucha por la unidad, la paz, y el apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores en el mundo por sus causas fundamentales.

“El día 2 de mayo tendremos varios momentos importantes. Primero, será la apertura del evento, y el secretario general de la CTC actualizará sobre los principales retos del proletariado. El Ministerio de Relaciones Exteriores también ofrecerá declaraciones y posteriormente se pasará al trabajo en comisiones”, dijo Drullet Pérez.

Una primera comisión estará relacionada con el sindicalismo mundial y la lucha de los trabajadores en el contexto actual, la segunda tratará de la unidad en la diversidad por las causas justas de los pueblos, y una tercera comisión abordará las luchas de las organizaciones de solidaridad y la defensa de la paz y la soberanía.

En los minutos finales del programa, el Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte, recordó que no hay -como el Primero de Mayo- un ejercicio de movilización masivo, popular y genuino, que envíe al mundo la más firme demostración de la unidad del pueblo junto a su Revolución.

“Cada cubano que se sienta patriota debe acudir a su plaza. Desde la CTC estamos ratificando la convocatoria para seguir demostrando al mundo que Cuba continuará avanzando en su proyecto de revolución socialista”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *