Vie, 18 junio 2021

Reciben en Gabón el mayor grupo de cooperantes cubanos de la Salud

Los galenos fueron recibidos por el ministro de Salud de Gabón, doctor Guy Patrick Nguema Ndong.

Un grupo de 159 profesionales cubanos de la Salud arribó a Gabón para sumarse a la brigada Henry Reeve que presta servicios allí. Esta es la más amplia comitiva de colaboradores de la Mayor de las Antillas que llega a esa nación africana, desde que se firmó el primer acuerdo de cooperación en 2004.

De acuerdo con información de la Cancillería cubana, los galenos fueron recibidos por el ministro de Salud de Gabón, doctor Guy Patrick Nguema Ndong.

Este contingente cumplirá su misión en las nueve provincias que, administrativamente, integran el país, para contribuir a la atención médica y reforzar, junto a los profesionales gaboneses, el nivel de salud y la esperanza de vida de la población.

Desde el establecimiento de relaciones entre ambos países, en marzo de 1974, se desarrollan positivos nexos bilaterales y se constata la existencia de potencialidades por aprovechar, en beneficio mutuo.  
Entre los acontecimientos más relevantes del intercambio, se destacan las dos visitas realizadas a Cuba por el presidente Ali Bongo Ondimba, en septiembre de 2012 y en julio de 2017.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.