jueves, 18 abril 2024

Dos cubanos con premios en Abierto Mexicano de Ajedrez

LOS VILLACLAREÑOS Ermes Espinosa y Diasmany Otero se adjudicaron los puestos dos y tres, por ese orden, en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez de Queretaro 2024, cuya corona paró en manos del local José Eduardo Martínez.

Ambos cubanos finalizaron con acumulados de siete puntos, pero con mejor desempate para Ermes, y medio por detrás del campeón, de origen peruano y jugador de México desde inicios de año.

Martínez conservó la ligera ventaja con que llegó a la ronda final a enfrentar a Otero, en un duelo crucial para sus aspiraciones y sellado sin vencedor.

Ermes se guardó para la despedida un triunfo sobre el cubano que representa a México, Juan Carlos Obregón, de ahí la escalada hasta la segunda posición. Además añadió 12,8 unidades Elo a su acumulado para llevarlo hasta 2 mil 497 en el listado en vivo.

Otro villaclareño, Elier Miranda, también cerró su paso por la justa a ritmo de triunfo. Su víctima resultó el colombiano Felipe Sánchez. Con ese desenlace redondeó siete anotaciones para situarse quinto del ordenamiento por desempate.

El capitalino Dylan Berdayes completó 6,5, con lo que finalizó séptimo. Media unidad menos cosechó su coterráneo Omar Almeida para anclar en el escalón 12 entre los más de 120 concursantes.

En el grupo de expertos, Roxángel Obregón, de Villa Clara, atesoró el mejor desempeño entre mujeres, al sumar los seis puntos que le valieron para adueñarse del lugar 12. La santiaguera Oleiny Linares llegó a 5,5 rayas y tuvo que conformarse con el puesto 15.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *