sábado, 13 julio 2024

Nueva York: Renuncia el director del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. por el genocidio en Palestina

El director de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Craig Mokhiber, ha presentado su dimisión por la inacción de los organismos de la ONU para prevenir el “genocidio” de la población palestina en la Franja de Gaza a manos de Israel. Así lo dio a conocer en esta jornada al medio de prensa Europa Press.

El funcionario envió una carta al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, en la que denuncia: “Estamos viendo un genocidio ante nuestros ojos y las organizaciones de la ONU no parecen tener poder para pararlo”.

Así, ha explicado que en caso de genocidio en el que ha trabajado, como el genocidio bosnio, yazidí o rohingya, Naciones Unidas “ha fallado en su cometido de prevenir las atrocidades masivas, proteger a la población vulnerable y hacer que los responsables rindan cuentas”.

Asimismo, subrayó el papel de Israel, con un cúmulo de ataques aéreos en Gaza contra escuelas, iglesias, mezquitas, instituciones médicas e instalaciones civiles. También denunció los ‘pogromos’ contra la población palestina en Cisjordania.
Mokhiber criticó a los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y los países europeos por “ser cómplices”, pertrechar con armas y ayuda económica, diplomática y política a Israel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *