lunes, 17 junio 2024

Cuba llama a respetar la voz de los pueblos del mundo contra el bloqueo

La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió ayer miércoles y reanudará hoy jueves sus sesiones para examinar en su agenda el tema de la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Año tras año desde 1992, el máximo órgano de deliberación de las Naciones Unidas ha solicitado a Estados Unidos que levante el bloqueo a Cuba. El año pasado, la resolución que exigía el fin de esta política estadounidense obtuvo una mayoría abrumadora con 185 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y dos abstenciones (Ucrania y Brasil).

Este jueves, el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a respetar la voz de los pueblos que abogaron en la Asamblea General por el fin del bloqueo. “El mundo se ha pronunciado con palabras enaltecedoras y firmes, para reconocer la obra solidaria y de justicia social de Cuba y condenar el bloqueo genocida de los Estados Unidos”, destacó el mandatario en su cuenta en la red social X.

 

Díaz-Canel señaló que este jueves las naciones miembros de la ONU someterán a votación la resolución que pide el fin del cerco económico, comercial y financiero contra el país caribeño.

El proyecto de resolución estima los daños provocados por la política estadounidense entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023 en el orden de los 4 867 millones de dólares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *