miércoles, 17 julio 2024

Decenas de muertos en Gaza durante las últimas horas, ya sobrepasan los 22 mil

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza provocaron este domingo decenas de muertos y heridos, al cumplirse 93 días del inicio de la agresión contra el enclave palestina, donde se reportan ya más de 22 mil fallecidos.

Al menos 20 personas perdieron la vida y numerosas resultaron lesionadas tras un ataque de la aviación contra una vivienda en la zona de Faluya, en el norte del territorio, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Las continuas incursiones aéreos y terrestres sobre la gobernación central durante la noche y la madrugada de este domingo provocaron la muerte de otros 16 ciudadanos, agregó.

En el sur, fue bombardeado un apartamento residencial en el barrio de Al-Amal, en la ciudad de Khan Yunis, epicentro de uno de las principales batallas entre los milicianos palestinos y los soldados israelíes.

Fuentes médicas, citadas por Wafa, anunciaron que varios heridos, incluidos niños, fueron trasladados al hospital Abu Youssef Al-Najjar tras un ataque contra una casa ubicada en el barrio de Al-Zohour, en la meridional urbe de Rafah.

En esa misma ciudad se informó seis muertes tras un bombardeo contra un edificio que albergaba a personas desplazadas.

Anoche aviones de combate israelíes lanzaron varios misiles contra un refugio de la ONU en el campamento de refugiados de Maghazi, lo cual causó cuatro fallecidos, incluido mujeres.

Varias agencias palestinas y regionales informaron de fuertes combates en diversas zonas de Gaza, en especial en torno a los campamentos de refugiados del centro y Khan Yunis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *