miércoles, 29 mayo 2024

Llegó a Belarús el Primer Ministro de Cuba en visita oficial

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llegó hoy a Belarús para iniciar una visita oficial que se extenderá hasta el 12 de noviembre, informó el sitio de la Presidencia.

En el Aeropuerto Internacional de Minsk, el jefe de Gobierno cubano fue recibido por AlekseiLiahnovich, ministro de Transporte y Comunicaciones; Evgenii Shestakov, viceministro de Relaciones Exteriores; DimitryDerevinski, director de América Latina de la Cancillería de Belarús; y Santiago Pérez Benítez, embajador de Cuba en esa nación europea.

Tras la bienvenida en el Salón de Protocolo Estatal, Marrero Cruz dialogó sobre las expectativas en torno a esta visita a Belarús, la primera como Primer Ministro, y abundó en las posibilidades de extender la colaboración entre las dos naciones en diversos sectores como el transporte, con la ampliación de las conexiones aéreas, el turismo, entre otros.

Durante su estancia en Belarús, el Primer Ministro cubano y la delegación que le acompaña desarrollarán un amplio programa de trabajo que incluye encuentros con la máxima dirección del país, y recorridos por sitios de interés histórico y económico.

Marrero Cruz cumplió previamente una intensa agenda de trabajo en la República Popular China, en la que fue su primera visita al gigante asiático, donde las conversaciones de alto nivel e intercambios empresariales evidenciaron la voluntad de ambas naciones de continuar fortaleciendo la cooperación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *