domingo, 12 mayo 2024

Vístase bonito en casa, se sentirá mejor

A inicios de la pandemia hice un comentario sobre cómo estar bien vestida en casa y a la vez sentirse cómoda. Aun cuando el llamado es a no recibir visitas, y muchas piensan que vestirse bien es solo para salir, no es así.

Repito lo de aquella ocasión cuando me referí a cero pijamas o batas de dormir; esas prendas son solo para eso, ir a la cama y descansar, aunque mi amiga Aleida diga que ya no tiene ni deseos de vestirse cada amanecer, que el alza de la pandemia y las últimas estadísticas de fallecidos a causa de ella, han provocado su desaliento y el de mucha gente también.

Mi amiga Mercedes, en cambio, me comentó que pasó su cumpleaños sola en casa y que se vistió bonito para verse en el espejo, al final agradeció estar viva, y creo que fue la mejor decisión.

A mí me fue difícil hacer que mi mamá se vistiera bonito en su cumpleaños y no lo logré del todo. Mejoró la vestimenta que había escogido para usar ese día, pero nunca como merecía la ocasión. Ante mi insistencia su respuesta fue que para ver la tele y estar en casa, solo estar limpio y oloroso basta.

Es cierto que las cifras tanto de enfermos como de fallecidos es alarmante, que la variante que está circulando en casi todo el país es mas contagiosa y letal, unido al calor infernal de este verano, cualquiera se siente mal. Pero también es cierto que no podemos dejar de batallar y con desánimo y pensamientos negativos no lo logramos. Razones que hacen que reitere parte de mi comentario de antes.

Ante esta pandemia que lleva casi dos años azotando a Cuba y un poco más al mundo, entiendo a mi amiga Aleida y le repito que la mejor opción es quedarse en casa, pero bien vestida y bonita (no significa usar ropa de lujo); aunque sea solo para sí, use ropa cómoda y que te haga sentir bella.

El teletrabajo y el trabajo a distancia son modalidades que aparecieron para que los más vulnerables y otros que tengan las condiciones en casa, puedan trabajar desde ellas y evitar que la enfermedad se propague. Y ya que existe esta opción, entonces haga de ese momento un espacio y un tiempo también para dedicarse.

Cuando digo buscar prendas adecuadas para quedarse en casa, no es romperse la cabeza en busca de cuáles tiene en el closet, sino buscar aquellas incluso que ya ud desterró para las salidas al trabajo o a otras diligencias, pero que no estén deterioradas, y seguro encontrará la solución.

No coincido con quienes afirmar que estar bonita en casa es malgastar las ropas para su uso en el hogar, porque no es así, lo más importante es sentirse bieny agradar a su familia, porque tanto ellos como ud, lo merecen.

Si es ud mujer y no quiere usar las prendas de salir a la calle, busque en su armario aquellas prendas de vestir que apenas usas para esos menesteres y combínelas con gusto, le aseguro que se verá mejor que con un pijama. Y también use maquillaje discreto o cremas para el cuerpo, y hasta algún que otro accesorio si gusta de ellos y así desea.

Al mirarse al espejo verá que se sentirá bien y emprenderá con mayor productividad cualquier faena doméstica o el teletrabajo o trabajo a distancia que tiene para la jornada.

Le repito: es muy importante quedarse el mayor tiempo en hogar y si está bella y cómoda, mejor se sentirá, y su familia lo agradecerá también. Juntos en casa, emprenderán la vida con amor y evitarán el contagio.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *