miércoles, 28 julio 2021

Un dulce muy nutritivo: arroz con leche

Cuando tengo a mi alcance arroz y leche, siempre viene a mi paladar el dulce de arroz con leche. Este resulta uno de los dulces más tradicionales y exquisitos de la cocina cubana debido a su fácil elaboración y lo nutritivo y rico al paladar.

Sobre este delicioso postre te cuento que el arroz con leche es de influencia árabe y española. Puede elaborarse con leche condensada, leche en polvo diluida en agua, y leche pasteurizada. En esta receta puedes añadir la cáscara de limón, pero en ese caso no se utiliza vainilla y canela (en rama y en polvo), la cual se espolvorea por encima a la preparación cuando termina su cocción y para presentar el plato. Se emplea como postre o simplemente para ofrecer a las visitas.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de arroz crudo.
  • 2 tazas de agua.
  • 3 tazas de leche.
  • 1 taza de azúcar blanca.
  • Ralladura o trocitos de corteza de limón.
  • 1cucharadita de canela en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Modo de elaboración:

Primero debemos limpiar y lavar el arroz. Depositamos en un recipiente el arroz, el agua, la sal, la corteza de limón y la canela en rama. Cocinar a fuego lento hasta que el arroz ablande y se abra el grano. Colocar en otro recipiente la leche con el azúcar e incorporar la leche al arroz. Revolver constantemente durante 30 minutos aproximadamente, hasta que tome consistencia cremosa. Bajar del fuego. Servir en copa o plato de postre y espolvorearle canela molida antes de que enfríe. Y listo, nuestro nutritivo dulce de arroz con leche.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.