miércoles, 28 julio 2021

Pudin de pan: postre sencillo y exquisito

La receta que les quiero compartir hoy era mi preferida desde niña, por ese sabor tan peculiar que adquiere cuando se cocina el pan junto a la leche y el huevo.

Con el tiempo he probado algunos con sabor a coco, vainilla y dulce de guayaba, pero siguen siendo mis preferidos los sencillos.

Ingredientes:

3 panes preferiblemente los que vienen a la bodega.

medio litro de leche.

1 huevo.

3 latas de azúcar.

3 cucharadas de azúcar morena.

Modo de preparación:

En un recipiente colocamos los panes y luego le agregamos la leche, le aclaro que debemos tener las manos bien limpias para diluir el pan junto a la leche. Después agregamos el huevo batido y el azúcar. Aparte hacemos el llamado caramelo y para hacerlo necesitamos una vasija propia para esto porque luego quedará un poco quemada por el propio caramelo. Entonces añadimos tres cucharadas de azúcar morena o prieta como se le conoce popularmente, esperamos a que cocine nuestro caramelo sin dejarlo quemar, por ello debe estar pendiente.

Después agregamos la mezcla de la leche con el pan, el azúcar  y el huevo. Tapamos nuestro recipiente y lo colocamos en una olla de presión la cual debe tener agua que no cubra nuestro recipiente, pero sí la necesaria para el tiempo que le vamos a dar que será exactamente una hora. Luego de ese tiempo podemos apagar nuestro fogón y esperar a que la olla pierda la presión para destapar y sacar nuestro recipiente con la mezcla ya cocinada, dejamos refrescar y luego buscamos un plato y colocamos nuestro pudin ya terminado, aunque aún debemos refrigerar para consumir.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.