sábado, 31 julio 2021

Papas rellenas de picadillo

Las papas rellenas es una receta que se utiliza no sólo en Cuba, también en algunos países de latinoamérica la emplean en su gastronomía.

Se trata de un platillo con sencillos ingredientes que cuando se combinan dan como resultado esta suculenta delicia. Los ingredientes que necesitarás serán los siguientes:

10 papas.

picadillo de pollo o el que tenga al alcance.

Para el picadillo:

5 dientes de ajo.

1 cebolla.

Sal al gusto.

Vino seco.

Aji.

Aceite.

Para empanizar las papas:

  Pan rallado.

3 huevos.

Modo de preparación de las papas rellenas.

Vamos a pelar las papas y picarlas en cuadros para luego colocarlos en un caldero y junto al agua y sal al gusto ponemos a cocinar, utilice fuego medio. Mientras se cocinan nuestras papas podemos empezar a preparar el picadillo. Para ello colocamos en un sartén la cantidad de aceite apropiada para un sofrito junto con el ajo. Luego añadimos la cebolla, el ají y el vino seco. Una vez que se huele nuestra sazón colocamos el picadillo con la sal al gusto y removemos para que cocine, puede incorporar un poco de agua para que cocine mejor.

Cuando esté listo nuestro picadillo lo dejamos refrescar. Bajamos del fuego nuestras papas que recuerden estaban cocinando. Las sacamos del caldero y colocamos en una fuente y con la ayuda de un tenedor, que es lo que utilizo, las vamos aplastando hasta hacer un puré. Con la ayuda de una cuchara ponemos un poco del puré de papa y le añadimos en el medio un poco de picadillo y cubrimos con otro poco de puré de papa, hasta que quede conformada una bola, Así continuamos hasta que se nos agote el puré de papa y el picadillo.

Después debemos empanizarlas pasándolas primeramente por los huevos batidos y luego por el pan rallado. Y listo, ya puede poner a calentar el aceite en una sartén para freírlas y luego disfrutarlas. Le aseguro que toda la familia quedará complacida con estas papas rellenas de picadillo, aunque puede elegir el relleno a su gusto.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.