jueves, 29 julio 2021

La cebolla blanca y su ayuda en las comidas

La cebolla blanca es ideal para acompañar nuestras ensaladas de vegetales pero también para cocinar la carne. En cuanto al sabor, es preferida por muchos al ser más suave al paladar.

La cebolla blanca es ideal para acompañar nuestras ensaladas de vegetales pero también para cocinar la carne. Contiene azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E. También minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria. Además es una buena fuente de ácido fólico. Este producto natural es efectivo contra gripes, resfriados y congestiones nasales, al facilitar la expectoración. Aunque estemos hablando de la cebolla blanca, debemos mencionar la morada, la cual es rica en antioxidantes, y de ahí le viene su color rojizo, además de ser antioxidante y antiinflamatorio. Pero en cuanto al sabor, la cebolla blanca es preferida por muchos al ser más suave al paladar.

Les entrego esta forma distinta de cocinar la carne y donde predomina ese sabor de la cebolla blanca.

Ingredientes que necesitarás:

1. 1 cebolla blanca.

2. 4 dientes de ajo.

3. Sal al gusto.

4. Una pizca de comino.

5. Cucharada de vino seco.

6. 4 bistec de la carne que seleccione.

Modo de elaboración:

Coloque en una olla de presión la mitad de la cebolla blanca picada en forma de aros. Luego agregue la carne junto con la sal, el comino, los dientes de ajo, y la cucharada de vino seco. Adicione encima de la carne la otra mitad de la cebolla blanca picada igualmente en aros y cubriendo la carne. Tape la olla de presión y debe darle un tiempo de 3 a 5 minutos a fuego medio. Después puede destapar la olla y servir. Podrá sentir al degustar esta carne un sabor delicioso que le impregna la cebolla blanca.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "La cebolla blanca y su ayuda en las comidas"