Vie, 23 julio 2021

La crema Virginia, para todas las ocasiones

La crema Virginia es un ejemplo de la influencia de la gastronomía italiana en la cubana. La receta que les propongo es muy sencilla de hacer y así aprovechas esa sustancia del pollo que habías cocinado para preparar un arroz amarillo. Le entrego inmediatamente los ingredientes que necesitarás.

Ingredientes.

1. 4 tazas de caldo de pollo.

2. 2 tazas de harina de trigo.

3. Jamón picado a la jardinera.

4. Queso rallado.

5. 2 cucharadas de mantequilla.

Modo de elaboración.

Colocamos el caldo de pollo en un recipiente a fuego medio. Luego mezclamos la harina de trigo junto a la mantequilla en otro recipiente hasta que logremos que se unan ambos ingredientes. Después agregamos esta mezcla al recipiente que teníamos a fuego lento con el caldo de pollo y con una paleta apropiada comenzamos a mover constantemente hasta que la harina de trigo logra incorporarse al caldo. Es importante que no deje de mover constantemente. En ésta receta no le he dado como ingrediente la sal porque la misma ya está incorporada al caldo de pollo que hizo previamente. Agregue casi al finalizar el queso a su gusto. Cuando sirva la crema incluya el jamón. Listo ya tiene una deliciosa crema Virginia, para todas las ocasiones.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.