Ajíes rellenos, una receta que no va a olvidar
En nuestras cocinas suele usarse para sazonar carnes, pescados y otros alimentos. A mí también me agrada mucho el sabor que le proporcionan a los frijoles. Y su consumo crudo o asado en las ensaladas, es delicioso también.
Pero mi receta de esta ocasión es el pimiento relleno. Verdes, pintones o rojos, ya son placenteros si los consume llenos de cualquier otro alimento. Carnes o pollos picadas o picadillos , embutidos y hasta queso se prestan para rellenar a estos deliciosos ajíes.
En mi caso esta vez los atesté de picadillo de pavo y quedaron como para chuparse los dedos.
La manera de elaborarlos es muy sencilla:
Se abren por su parte superior,se extrae toda la tripa interior y se sustituye por el relleno escogido. Por supuesto, si es carne picada o picadillo, o pollo, primero debe elaborarlo.
En mi caso sazoné y cociné hasta dejar seco el picadillo y luego lo usé para rellenar los pimientos. Una vez colmados, los puse en el microonda. Dándole indistintamente entre 6 y 8 minutos (en correspondencia con la manera en que desee consumirlos). Para evitar equivocación puede ir valorando poco a poco la elaboración dando breves lapsos de tiempo de cocción y revisión.
Este delicioso plato combina muy bien con arroz blanco y ensaladas de estación. Puede consumirse también con puré de plátanos (fufú) o de malangas.
Deja una respuesta