miércoles, 15 mayo 2024

¿Son los niños más vulnerables ante Ómicron?

Durante este último mes de 2021 las hospitalizaciones pediátricas en EE. UU. revelan un aumento promedio en todo el país de un 35 % tan solo en la última semana.

Desde el último mes de 2021 las hospitalizaciones pediátricas en EE. UU. por contagio con la variante Ómicron del SARS-COV-2 se han elevado de forma significativa.

Por otro lado, gráficos publicados sobre la epidemia en Bélgica revelan, mediante una modelación, qué hubiera ocurrido en número de hospitalizaciones si se hubiera vacunado el 80 % de los niños entre cinco y 11 años respecto a los que se contagiaron, en realidad, porque no se vacunaron.

La científica cubana Dagmar García explica que lo que vive ahora el mundo con el contagio de los niños muestra el valor de una decisión tomada responsablemente en Cuba hace meses, cuando se decidió vacunar a los niños.

Al respecto, el Doctor en Ciencias Daniel García Rivera, jefe del Laboratorio de Síntesis Química y Biomolecular de la Universidad de La Habana, expuso en su perfil de Facebook que cuando la Mayor de las Antillas decidió vacunar a su población infantil con Soberana 02 se catalogó a los científicos de la nación de «locos».

La verdad, muchos pensaban que no hacía falta, porque los niños se infectaban de la COVID-19, sí, pero en general era muy leve, señaló García Rivera.

La decisión fue vacunarlos a partir de los dos años, y no es que antes no hiciera falta, pero los niños cubanos reciben tantas dosis de vacunas en los primeros dos años, que iba a ser muy complicado rediseñar un nuevo esquema de vacunación para esa edad, además de que llevaría un estudio largo y profundo, con niños con los que hay que tener el máximo de los cuidados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *