domingo, 1 agosto 2021

Villa Clara de fútbol gana y sube al segundo lugar

El Villa Clara de fútbol saldó su complicada visita a Artemisa, con una inesperada victoria por goleada de 0-3, pues el partido fue confiscado por el reglamento, durante la octava fecha del Torneo de Clausura, del nacional 105.
Fútbol Villa Clara

Resulta que, al no haber agentes del orden público en la instalación deportiva del municipio San Cristóbal, el encuentro no se podía disputar y la decisión fue la correcta: darle los tres puntos al visitante Expreso del Centro. Es lógico, pues no se puede poner en peligro la integridad física de los jugadores.

Por otra parte, el puntero Ciego de Ávila batió por 2-0 al visitante Matanzas, en la cancha de Morón, con las dos dianas para el estelar atacante Sander Fernández, que llegó nada menos que a 18 dianas en el certamen.

En los demás resultados, Pinar del Río recibió al campeón Santiago de Cuba y empataron a uno; lo mismo hicieron Las Tunas y Granma, en Manatí y el Cuba sub-20 le amargó aún más la vida a La Habana, al vencer 3-2 en la capital.

Ciego comanda ahora con 20 puntos, seguido por Villa Clara que tiene 15. En la tercera y cuarta plazas se abrazan Santiago y Matanzas con 14 y el quinto es para Artemisa con 12 unidades. Estos cinco elencos deberán disputarse las dos plazas para la final del Clausura.

El próximo sábado se debe disputar la novena jornada, si no media una suspensión de última hora. En ella el Expreso del Centro recibe al Cuba sub-20, en Santo Domingo. Además Ciego visita a La Habana, Artemisa a Granma, Las Tunas a Santiago y Pinar a Matanzas.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.