miércoles, 17 julio 2024

Triplistas cubanas dominan en el Meeting de Metz

Las destacadas triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea hicieron su debut en la gira invernal bajo techo del 2024 con un arranque impresionante, asegurando el primer y segundo lugar en el meeting de Metz, Francia, una competencia de categoría plata del World Athletics Indoor Tour.

Pérez, quien obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Budapest, Hungría, en agosto pasado, dominó la prueba con un registro de 14.45 metros en su segundo intento, estableciendo así la mejor marca de la temporada recién iniciada. La campeona de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile también logró un registro de 14.24 metros en su primer intento.

Por su parte, Povea, sexta en el certamen universal y ganadora de la medalla de plata en la cita multideportiva continental de la capital chilena, se ubicó en la segunda posición con un salto de 14.20 metros en su tercera oportunidad. La española Ana Peleteiro, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, completó el podio con un salto de 14.18 metros.

Estas competencias son de gran importancia para las triplistas cubanas, ya que les sirven de preparación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto próximo. Ambas atletas ya están clasificadas para este evento.

Uno de los objetivos de Pérez es superar la barrera de los 15.00 metros, una marca a la que está muy cerca con su récord personal de 14.98 metros alcanzado en julio pasado en la competencia centrocaribeña de San Salvador. En ese evento, la joven saltadora de 22 años ocupó el segundo lugar en el podio, solo superada por la venezolana Yulimar Rojas, recordista mundial y campeona olímpica y mundial.

La Federación Cubana de Atletismo ha anunciado que ambas atletas también competirán en el meeting de Mondeville, Francia, el 7 de febrero, como parte de su participación en la gira invernal bajo techo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *