miércoles, 28 julio 2021

Campeón del fútbol sale victorioso de Zulueta

El accionar del Villa Clara de fútbol en el actual Torneo de Clausura no ha podido ser más irregular. Concluidas cinco fechas, el Expreso del Centro acumula dos victorias y tres derrotas, con la de este sabado por 0-1, a manos del campeón nacional Santiago de Cuba.

La diana de los santiagueros se la acreditó Rolando Abreu, en el minuto 50 de partido. De este modo, los indómitos siguen ascendiendo en la tabla, pues ahora son terceros; mientras el Expreso sigue en las plazas cinco y seis.

En los demás resultados de la jornada, Pinar del Río recibió e igualó a uno con el difícil Artemisa; La Habana, de local, hizo lo mismo con Granma; en tanto Matanzas acogió al sotanero Las Tunas y le endosó una goleada de 5-0. Por último, el Cuba sub 20 fue goleado por Ciego de Ávila, en Morón, por 3-0.

De tal suerte, los avileños son los líderes absolutos con 13 puntos, seguidos por los matanceros que tienen 10. Por su parte, Santiago es tercero con 9 rayas y Artemisa marcha en la cuarta casilla con 8. Habaneros y villaclareños se abrazan después con 6 unidades, en los sitios quinto y sexto.

En las posiciones siete y ocho están igualados pinareños y granmenses con cinco cartones y en el fondo también hay un empate entre tuneros y el Cuba sub-20 años, ambos con tres puntos.

El sábado próximo se juega la fecha seis y el Villa Clara de Rudy Lay Arencibia jugará de visitante en Granma, en un encuentro bastante significativo para los dos onces, dada su nada agradable situación en el escalafón.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.