miércoles, 28 julio 2021

Últimas noticias de la “pre” villaclareña a Serie 60

Si la pandemia del coronavirus no impide aplazarla, y ojalá que no, la Serie Nacional de Béisbol 60 deberá comenzar el cercano 11 de abril, por lo que la preselección de Villa Clara no detiene su preparación para llegar lo mejor posible al clásico.
VC de pelota

La “pre” de los Leopardos está formada ahora por 38 atletas, de los que deben quedar 32 en la lista oficial, que se conocerá el venidero día 27, encabezada por el mentor debutante José Antonio García.

Sus muchachos han estado topando con las “pres” de otros territorios como Cienfuegos y Sancti Spíritus. Este miércoles debe llegar al Sandino para un tope importante la “pre” del actual campeón Matanzas y este jueves los villaclareños les devuelven la visita a los matanceros.

Por su parte este viernes arriba al Sandino la tropa de Ciego de Ávila, liderada ahora por el ex estelar pelotero Yorelvis Charles, quien sustituyó en el puesto de mando a Roger Machado, que condujo a los avileños a tres coronas cubanas. La tiene difícil Charles.

En las últimas horas se conoció también que los 16 mentores de la justa recibirán y analizarán dos variantes del calendario y la que más votos saque entre ellos será la definitiva, con un total de 75 partidos para cada conjunto

La comisión nacional desea igualmente que cada lanzador le trabaje al menos a 3 bateadores, para reducir el tiempo de los partidos, una medida que ya se han propuesto en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Sin embargo, la pregunta que nos hacemos todos es: ¿se podrá jugar la Serie 60 con la amenaza real que representa al coronavirus para la salud de todos? El tiempo lo dirá…


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.