Pasión por el Tenis de mesa
El visitante que arribe al Consejo Popular Calabazar de Sagua, en Encrucijada, y vea a este campesino camino a su finca o laborando en ella, no podrá imaginar que está ante uno de los mejores entrenadores de tenis de mesa categoría infantil de nuestra provincia.
El profesor de Tenis de mesa Ernesto Sanabria Navarro declara que nació en el campo. “Desde pequeño lo que vi fue eso, recuerdo que íbamos a la escuela rural a caballo y creo que mi perseverancia y la pasión por el deporte me nació de esa primera parte de mi vida.”
Desde su área especial en el poblado de esta localidad, el profesor entrena a una docena de niños que cursan estudios desde el preescolar a segundo grado, los que atesoran excelentes resultados en sus competencias.
Sanabria Navarro nos narra de los resultados de sus atletas. “El año pasado Encrucijada ganó colectivamente la competencia provincial del Deporte, los dos niños, uno masculino y la otra femenina, que fueron medallistas de oro en los juegos provinciales de su categoría, son atletas de perspectiva inmediata y se preparan para participar en los juegos nacionales; el atleta Eduardo Pérez Rosell que compite en el deporte para discapacitados que obtuvo una medalla de plata y una de bronce en los Juegos escolares nacionales hoy es matrícula de la EIDE.
Como todo buen técnico, el licenciado Ernesto Sanabria Navarro se prepara en este 2024 para lograr mejores resultados personales y desde ese pequeño lugar de su comunidad, continuar forjando futuros campeones.
Deja una respuesta