jueves, 11 julio 2024

Díaz-Alayo se anotan dos nuevas victorias y acarician la clasificación olímpica

El dúo playero cubano de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo logró dos importantes éxitos en el comienzo del Torneo Pro Tour Mundial del Challenger de Stare Jablonki, Polonia, al derrotar 2-0 a las duplas de Suiza Krattinger-Brehuber y de Australia Hodges-Schubert, respectivamente.

Con esos resultados, Díaz y Alayo se ratificaron en la zona de clasificación por el ranking mundial para la cita multideportiva parisina, en el puesto 19 ahora con 7 500 puntos, ya que sus más cercanos perseguidores, los binomios de Austria y Chile acumulan 6 260 y este viernes se enfrentan.

El vencedor de ese desafío seguirá en la lucha por el boleto y el perdedor se despedirá del propósito de hacer el grado por el listado que se dará a conocer en junio venidero.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño debutaron con victoria por parciales de 21-19 y 21-17, y a continuación por no presentación de sus rivales.

Contra los suizos las estadísticas colectivas oficiales reflejaron mejores resultados de los pupilos de Cutiño en el ataque, 28 puntos por 25, y los errores propios que entregan tantos a los rivales (4-9), mientras que en el bloqueo quedaron parejos (3-3) y en el servicio fueron superados 2-4).

Individualmente, el máximo anotador del encuentro fue Brehuber, con 25 puntos, 23 en el ataque y dos en el servicio, seguido por Alayo (18/14-3-1), Díaz (15/14-0-1) y Krattiger (7/2-3-2).

Especialistas aseguran que para mantenerse en zona deben al menos terminar en el quinto puesto del certamen, con el que sumarán los puntos suficientes para alcanzar el pasaporte olímpico.

El ranking mundial cerrará el 9 de junio próximo y distribuirá 17 plazas olímpicas para las duplas mejor ubicadas con el requisito de tener al menos 12 de los eventos puntuables, pero descontando a las campeonas del orbe, una de Francia –por su condición de sede- y a las de los países que repitan otras dos con puestos de privilegio en el listado olímpico.

Los cubanos tienen también la variante de conseguir el boleto para la lid de la capital francesa en el preolímpico de Norceca, evento que tendrá lugar del 19 al 24 de junio venidero en la ciudad mexicana de Tlaxcala, donde para lograrlo tendrían que subir a lo más alto del podio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *