sábado, 13 julio 2024

Intercambian parlamentarios cubanos con trabajadores de la Salud en Camajuaní

Resistir haciendo, fue el llamado de la Dra Estela Cristina Luna Morales, en visita Parlamentaria a Camajuaní, como Presidenta de la Comisión de la Salud.

En el intercambio con la dirección del sector en el municipio, Luna Morales destacó la necesidad de trabajar en función de un servicio de calidad por encima de escasez y limitaciones, lo que tiene que ver con un buen trato al paciente; brindar la información oportuna con posibles soluciones ante la ausencia de un medicamento y la eficacia del uso de la medicina natural tradicional.

Se trata, dijo más adelante, de eliminar lo subjetivo y aplicar sabiduría extrema en todo momento. Al mismo tiempo reclamó llenar todo espacio donde se pueda motivar y estimular al personal de la salud que permanece a pesar de la complejidad del contexto actual en su puesto de trabajo. En cualquier escenario vale la pena que le llegue el reconocimiento no solo material sino espiritual.

La Diputada a la Asamblea Nacional, Dra Cristina Luna, también destacó el trabajo logrado en Camajuaní con el programa de atención a los consultorios del Médico y la enfermera, donde se logró la remodelación de la mayoría de ellos, y esa unidad y solidaridad entre todos es lo que demanda estos tiempos.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *