viernes, 26 abril 2024

Judocas cubanos competirán en el Grand Slam de Tokio

Cinco judocas cubanos competirán desde este sábado en el Grand Slam de Tokio, uno de los torneos más prestigiosos del circuito mundial y el cierre de un año donde los representantes de la Isla buscaron valiosos puntos para la clasificación olímpica.

En la capital nipona por Cuba estarán Orlando Polanco (66 kg), Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Lianet Cardona (78 kg). Originalmente también aparecía inscrita Idelannis Gómez (70 kg), pero tras el sorteo oficial resultó baja.

Por la Mayor de Las Antillas las principales aspiraciones recaen nuevamente en Silva y Granda entre los hombres, mientras Maylín igualmente aparece como fuerte candidata a avanzar en el torneo. Todos ellos aparecen en zona de clasificación olímpica, aunque necesitan conseguir buenos resultados en este y los eventos siguientes para asegurar sus pasajes.

Ahora Iván Silva —quinto este año en el Campeonato Mundial— disfrutará de su condición de cabeza de serie y esperará en segunda ronda por el triunfador entre el alemán Eduard Trippel y el mongol Dagvadorj Tserendulam. Asimismo, Granda —séptimo en la cita del orbe— también quedó bye y chocará en su debut con el representante de Taipei de China, Guan-Heng Chen.

Maylín, por su parte, abrirá con un difícil pleito ante la local Mizuki Takaki, actual subtitular mundial entre juveniles.

Del resto de nuestros representantes, Orlando Polanco intentará avanzar lo más posible para mejorar el sitio 44º del escalafón, mientras Lianet Cardona tendrá ante la estrella local, Mami Umeki, un difícil debut en este tipo de torneos.

Cuba llega a este torneo con cinco judocas en puestos de clasificación olímpica, pues además de Silva, Granda y Maylín, también Magdiel Estrada (73 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg) aparecen entre los asegurados hasta ahora.

No obstante, comoquiera que el ranking cierra en mayo de 2024, aun los nuestros deben incursionar en varios torneos y buscar buenos resultados para garantizar su permanencia en el listado.

Como ya es tradición, el Grand Slam de Tokio servirá como cierre del año para el circuito mundial del judo y como siempre ocurre, otra vez convocará a una constelación de estrellas. Ahora la cita recibirá a cinco líderes del ranking mundial y a 62 competidores ubicados en sus ocho primeras posiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *