viernes, 26 abril 2024

Discreto Grand Slam de Tokio para los judocas cubanos

El avance de Andy Granda (+100 kg) hasta la tercera ronda significó el mejor rendimiento de los judocas cubanos en el Grand Slam de Tokio, un torneo con presencia de cinco representantes de la Isla y la última opción de la temporada para sumar puntos en el ranking de clasificación olímpica.

Granda —séptimo lugar mundial este año y actual titular panamericano— cedió por ippon ante el georgiano Levani Matiashvili, un hombre con poco fogueo internacional en esta temporada y ubicado en el escaño 64º del escalafón global. No obstante, ahora el euroasiático logró llevarse el segundo éxito frente al cubano en su carrera deportiva.

Antes de este duelo, Andy abrió la competencia con victoria por hansoku make ante el representante de Taipei de China, Guan-Heng Chen, un resultado que tras la derrota siguiente no le sumará puntos en el listado rumbo a París 2024.

Mientras, el otro representante cubano con una victoria en la capital japonesa fue Orlando Polanco (66 kg) tras vencer por ippon al canadiense Julien Frascadore. Sin embargo, luego cedió en tiempo extra por acumulación de shidos ante el brasileño Willian Lima.

A diferencia de Granda, con este resultado Polanco sí podrá elevar su puntuación en la clasificación olímpica, aunque todavía se mantiene lejos de las posiciones que aseguran pasaje a la cita estival del verano próximo.

En esta jornada por Cuba también compitieron Maylín del Toro (63 kg) y Lianet Cardona (78 kg), pero ambas cedieron en sus primeros pleitos ante representantes locales.

Maylín cayó por wazari ante Mizuki Takaki, subtitular mundial entre juveniles. Mientras tanto, Lianet lo hizo por ippon frente a la conocida Mami Umeki, triple medallista planetaria.

Antes, durante la primera fecha del torneo, Iván Silva (90 kg) quedó por debajo de las expectativas y perdió en su primer pleito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *