viernes, 26 abril 2024

Presidente cubano arriba a Emiratos Árabes Unidos

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó pasadas las nueve de la noche del martes (hora local), a Emiratos Árabes Unidos, donde dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo.

Tras 16 horas de travesía que recorrió unos 13 000 kilómetros, el Jefe de Estado -representando a la mayor de las Antillas, la cual funge como presidente pro témpore del Grupo de los 77 y China– llega a la nación árabe para asistir, también, a la 28va Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que sesionará aquí del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

Como ha anunciado el dignatario en su cuenta oficial de la red social X, esta visita de trabajo precede a las que realizará al Estado de Catar y a la República Islámica de Irán.

En esta, la primera visita oficial de un mandatario cubano a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Díaz-Canel Bermúdez tiene previsto reunirse con Su Alteza Jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, Presidente de EAU y Emir de Abu Dhabi.

Al dignatario de la mayor de las Antillas le acompañan -conformando la delegación oficial- el miembro del Buró Político y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como representantes de otros ministerios, instituciones, y de la Cancillería. A su arribo al Aeropuerto Internacional Al Maktoum de Dubái, fue recibido por el embajador de Cuba aquí, Norberto Carlos Escalona Carrillo.

Desde que el país caribeño y la nación anfitriona establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2002, los nexos se han caracterizado por la voluntad de llevar los vínculos económicos y comerciales al alto nivel que marca la cercanía en los ámbitos político y diplomático.

A la coincidencia de posiciones en foros internacionales, que distingue a las relaciones entre ambos países, se suma el interés mutuo de aprovechar potencialidades en varias ramas de la economía, y en sectores tan valiosos como el de la cultura y la salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *