Vie, 23 julio 2021

Expreso del Centro debuta el nueve, ¡en Santa Clara!

El Villa Clara de fútbol debuta este nueve de noviembre frente a su similar de Matanzas, en el comienzo de la versión 105 del campeonato nacional de fútbol masculino.
expreso del centro
El Expreso del Centro será dirigido de nuevo por el ex delantero del Expreso, Rudy Lay Arencibia.

Ya se pudo conocer que el Villa Clara de fútbol debuta este nueve de noviembre frente a su similar de Matanzas, en el comienzo de la versión 105 del campeonato nacional de fútbol masculino.

 Ahora bien, la mayor noticia es que, por razones económicas, el Expreso del Centro no podrá jugar en su campo favorito, el de Zulueta, y quizás tampoco en la cancha de Santo Domingo.

De modo que el Expreso tendrá que mover el balón en el lamentable terreno de la Escuela de Economía, de Santa Clara, una instalación que no reúne las condiciones mínimas para jugar bien y en la que no existen gradas para los aficionados. Sin comentarios, pero es lo que hay.

Esta primera justa es llamada Torneo de Apertura, que solo contempla siete partidos para cada selección, en los dos grupos, el A y el B, en los que se ha dividido el mismo y se extenderá hasta el 14 de diciembre. Los punteros de ambos colectivos discutirán el título el 21 de diciembre.

El Villa Clara de balompié fue situado en la zona occidental, o sea, en la llave A junto a los onces de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas y Cienfuegos.

En la pool B estarán los elencos de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo, Holguín, Granma y el campeón Santiago de Cuba.

Para el Torneo de Clausura clasifican los cuatro primeros de las dos zonas, el mejor quinto lugar y el Cuba sub–20 años, para un total de 10 conjuntos y el programa de competencia se extenderá del 25 de enero al 30 de mayo. Los dos primeros de la tabla lucharán por la corona. El Expreso del Centro será dirigido de nuevo por el ex delantero del Expreso, Rudy Lay Arencibia, quien logró un meritorio tercer lugar con sus muchachos, en la pasada temporada futbolística.  


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.