jueves, 18 abril 2024

Celebran en Santa Clara el Día internacional del Teatro

Una jornada de expresión artistica celebra por tres noches en Santa Clara el Día internacional del Teatro.

Suelen organizarse espectáculos y eventos en emblemáticas salas, teatros y espacios del mundo cada 27 de marzo  para que el público disfrute en vivo el talento de los actores. En Santa Clara el lugar escogido es el patio del Centro Cultural El Mejunje, y tendrán hora de comienzo las 9 de la noche.

El lunes 25, dirigido por la actriz Roxana Pineda, sucederá el espectáculo ” Yo tengo un país”, en el que participarán  los trovadores Alain Garrido, Leonardo García, Yatzel Rodríguez, Michel Portela, Yordan Romero y Roly Berrío.

Se les unirán los poetas Lidia Meriño, Jorge Luis Mederos (Veleta), Luis Manuel Pérez Boitel, Ricardo Riverón, Edelmis  Anoceto y Arístides Vega. Asimismo, integran el elenco actores de los grupos Teatro La Rosa, Teatro Adentro y Teatro sobre el Camino. Además, obras pictóricas del artista  Mario Fabelo acompañan el Concierto.

El martes 26, el Maestro Ernesto Alejo dirigirá el espectáculo “Poesía de Isla grande”, que invita a vivir la danza interpretada con el alma, tal y como se evidenció el pasado diciembre en su estreno.

El miércoles 27, Día internacional del Teatro, el Grupo Mejunje presentará en el patio de la institución “No importa”, una obra fuerte, emotiva en la que cuatro actores abordan el tema de la emigración de manera testimonial con la óptica amigable del respeto a la diversidad.

Con la dirección general de Ramón Silverio, la obra ha tenido una notable repercusión por su manera diáfana de ofrecer una latente realidad cubana, y con su puesta,  cerrará el miércoles 27 en Santa Clara la Jornada por el Día internacional del Teatro.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *