Lun, 26 julio 2021

Béisbol: Cienfuegos y Santiago en cuidados intensivos

Tras sus derrotas de este miércoles en la Serie Nacional de Béisbol, los elencos de Cienfuegos y Santiago de Cuba entraron a la sala de cuidados intensivos, de la que no saldrán si no se apuran, pues solo le restan cinco partidos al calendario.
Foto: Adelante
Foto: Adelante

Los cienfuegueros se llegaron hasta el terreno del campeón, Las Tunas, y allí perdieron por 9-7, con la reaparición exitosa del zurdo del team Cuba, Yudiel Rodríguez (9-2); mientras Carlos Ramírez salía por la puerta estrecha.

Santiago, por su parte, solo pudo jugar una vez en el Latino contra Industriales, que se llevó el pleito por 5-1, con triunfo para el veterano Vladimir Baños. El zurdo y refuerzo de Artemisa, Geonel Gutiérrez, que solo duró un inning, cargaba con el revés.

Y Matanzas y Camagüey jugaron doble y las dos victorias fueron para los Toros (ya clasificaron para los playoffs), en el estadio Cándido González, de la capital agramontina.

A primera hora, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez (1-1 con los Cocodrilos) lanzó con acierto, pero perdió con pizarra de 2-0, ante la mejor efectividad del desconocido Lisander Hernández.

Y en el segundo turno, los camagüeyanos se impusieron por 4-3, con el veloz Yariel Rodríguez todo el tiempo en el box. Jonder Martínez, de relevo, salió decepcionado del Cándido.

Así, Camagüey lidera con balance de 51-34, seguido ahora por Las Tunas, que acumula 49-36, a dos rayas. Matanzas cayó a la tercera plaza con 48-37 y siente el aliento de Industriales, que es cuarto con 47-37.

Por último, Santiago marcha quinto con 45-39 y Cienfuegos es sexto con 45-40. Las Avispas están ya a dos juegos de los Leones de Anglada y los Elefantes a dos y medio. Este jueves continúan las acciones en la Serie 59.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.