Vie, 23 julio 2021

Comienzan las definiciones en pelota cubana

Apenas le restan dos sub-series al calendario de la Serie Nacional de béisbol y, por tanto, dentro de poco conoceremos el cuarteto de equipos, que animarán los playoffs semifinales, previstos para inicios de enero.

Resulta que la tabla de posiciones está muy cerrada, pues entre el líder, Camagüey, y el sexto y último, Cienfuegos, solo hay una diferencia de cuatro partidos y medio. Ello significa que no hay nada seguro para casi todos los elencos.

De momento, este miércoles jugarán doble Matanzas y Camagüey, precisamente los dos punteros, en el estadio Cándido González, de la capital agramontina. Tanto matanceros como camagüeyanos no deben tener problemas para conseguir sus boletos semifinalistas.

No se puede decir lo mismo de Santiago de Cuba e Industriales, que se enfrentarán cuatro veces en el Latino y prácticamente decidirán su suerte en ese cuarteto de topes.

El otro enfrentamiento programado es el de Cienfuegos y Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella, sede del actual campeón de la pelota cubana. Los Leñadores deberán certificar el tercer cupo para los playoffs, mientras que los Elefantes se juegan la vida en cada partido que disputen de ahora en adelante.

Ahora mismo Camagüey domina con balance de 49-34, seguido por Matanzas con 48-35, a una raya de la punta. Las Tunas marcha tercero con 48-36, a  juego y medio e Industriales es cuarto con 46-37, a tres partidos.

Por último, Santiago marcha quinto con 45-38 y Cienfuegos es sexto con 45-39, ambos aún con chances clasificatorios, aunque no podrán perder mucho, so pena de quedar eliminados.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.