Vie, 18 junio 2021

La fuerza de un país, el último estreno de Buena Fe

El pasado 23 de marzo, en el espacio habitual que cada martes transmite la agrupación a través de su página oficial de Facebook y la emisora Habana Radio por sus frecuencias en vivo, estrenaron la letra del tema La fuerza de un país.

De (…) desvelos, sobrecargas / De estrellas hoy encendidas / Por aquel sol de luz larga, habla Buena Fe en su más reciente entrega audiovisual, dedicada –en palabras del director del grupo, Israel Rojas- «a nuestros científicos y a nuestro pueblo».

El pasado 23 de marzo, en el espacio habitual que cada martes transmite la agrupación a través de su página oficial de Facebook y la emisora Habana Radio por sus frecuencias en vivo, estrenaron la letra del tema La fuerza de un país, en el cual están acompañados por Ronald González y Explosión Rumbera, el Changüí Guantánamo y la Banda de Boyeros, a quienes el popular cantante y compositor definió como: «artistas de esencia, de sangre, de cultura de a pie, de corazón, de solar, de campo, de escuelas de la enseñanza artística, del Programa Nacional de Bandas de Concierto, de retretas de domingo en cada parque de provincia en nuestro país».    

En esa oportunidad Israel Rojas invitó a Belinda Sánchez Ramírez, directora de Inmunobiología del Centro de Inmunología Molecular (CIM) y Dagmar García Rivero, directora de Investigaciones del Instituto Finlay, quienes han estado trabajando bien de cerca con los cinco candidatos vacunales desarrollados por el polo científico de la Mayor de las Antillas, bulbos con los que, la Virgencita de la Caridad bendice al bravo David, y que no solo cargan la dosis que inmunizará a toda la población cubana, sino que también llevan en sí la Democracia sin alarde / Orgullo para el honesto / Vergüenza para el cobarde.

El viernes 23 de abril han estrenado el videoclip de La fuerza…, donde repiten la fórmula en la que, acertadamente, Ariam Valdés y Claudia Hernández asumen la dirección de la propuesta audiovisual.

El tema es un canto a los científicos que han dedicado ya alrededor de un año al intenso trabajo con los candidatos vacunales que se encuentran hoy en distintas fases de investigación en nuestro país. También ensalza la historia y la grandeza del pueblo cubano y sus héroes, puntales que sustentan lo conquistado hasta hoy.

En pocas horas han ido creciendo las visitas a YouTube, de tantos convencidos de que: En esta dosis / Están la fe y la fuerza de un país, / Más protegido, más inmune / Más feliz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.