Sáb, 12 junio 2021

Realizarán Fiesta de la Danza 2021 en modalidad virtual

La XXXVIII edición de la Fiesta de la Danza, Villa Clara 2021, se celebrará de manera virtual durante las jornadas del 28 y 29 de abril en saludo al Día Internacional de la Danza y al aniversario 60 del discurso conocido como Palabras a los Intelectuales.

El evento está organizado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial de Casas de Cultura de Villa Clara y esta vez tendrá su proyección a través de las redes sociales de esas instituciones.

Según una nota de prensa emitida por el CNCC, la Fiesta tiene como propósito promover los géneros bailables del folclore, los referentes músico-danzarios del movimiento de artistas aficionados y la Cultura Popular Tradicional, como fuente viva de la expresión popular más pura.

Leer más: Inicia hoy XXIX edición del Festival La Huella de España

La nota precisa que como parte del programa se realizará un recorrido por la labor de agrupaciones danzarias emblemáticas como los conjuntos artísticos Orígenes, de Las Tunas; Telón Abierto y XX Aniversario, ambos de Ciego de Ávila; Maraguán, de Camagüey y el Folklórico Canario Los Isleños de Posa, de Sancti Spíritus.

Por la provincia anfitriona participarán los conjuntos danzarios Nuestra América Jr., de la Casa de Cultura Juan Marinello de Santa Clara; Decadanza, de la Casa de Cultura Agustín Jiménez Crespo de Remedios; 5 de Diciembre, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y el Folclórico Canario Rumores del Teide, de la Asociación Canaria Leonor Pérez de Santa Clara.

Además, tendrá lugar un conversatorio sobre Patrimonio Cultural Inmaterial, donde intervendrán Pablo Santiago Font Navarro, Rey del Cabildo Cunalumbo, e integrantes de esa asociación; en el panel se abordará el surgimiento del Cabildo y su vigencia en la cultura sagüera.

Como colofón de la Fiesta, Alberto Jiménez, metodólogo nacional de Danza, anunciará el otorgamiento de la Beca de creación danzaria Sara Lamerán 2021, que otorga el CNCC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.