domingo, 14 julio 2024

Santa Clara, sede de las actividades centrales de Villa Clara por el aniversario 65 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

 El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno Provincial del Poder Popular en Villa Clara declararon a Santa Clara municipio ganador de la sede del acto por el 65 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, un logro que no solo responde a la historia del territorio sino también a los favorables resultados alcanzados durante el 2023, año muy duro y donde una vez más nuestro pueblo hubo de crecerse.

La compleja situación que ha afrontado el país, como consecuencia del cerco imperialista de máxima presión que ejerce Estados Unidos sobre la Isla y de nuestras propias insuficiencias para aprovechar potencialidades económicas, actúa en detrimento de las condiciones de vida del pueblo, particularmente en la alimentación, la salud y el transporte.

El persistente proceso inflacionario, el déficit de divisas y combustibles, que han agudizado los efectos adversos en todos los sectores de la sociedad, nos obligan a intensificar las acciones para revertir la situación y encontrar alternativas propias.

En este sentido, la urbe capital de Villa Clara ha mostrado notables avances en los ámbitos económico, político y social, que sirvieron como fundamento para la decisión de las máximas autoridades de la provincia.

Al cierre del presente año, Santa Clara logra cumplir el programa de autoabastecimiento municipal, el plan estatal de la vivienda y de la producción local de materiales de la construcción, así como la circulación mercantil y los planes de energía.

El territorio exhibe, además, importantes avances en los ingresos, en los renglones de bienes y servicios, y en la producción de granos.

Por otra parte, resultaron destacados los municipios Ranchuelo y Encrucijada, por el positivo desarrollo de sus indicadores socioeconómicos y políticos en este 2023; mientras se reconoció a Quemado de Güines, Corralillo, Camajuaní y Placetas por la estabilidad en el trabajo.

La capital villaclareña se erige sede de los festejos en torno a la fecha que marcó el inicio de la construcción del proyecto de país que soñaron nuestros próceres indepentistas. No es fortuito que esta decisión esté amparada en los resultados del municipio durante el propio año en que se conmemora el 65 aniversario de la Batalla de Santa Clara, una de las acciones clave para el posterior derrocamiento de la tiranía batistiana y que abrió el camino para reafirmar más de seis décadas después que ¡esta es la Revolución!

El pueblo villaclareño, vencedor de obstáculos y dificultades, será el principal protagonista de las tareas que formarán parte de la Rendición de cuentas de su gobierno a la Asamblea Nacional, a nuestra representación del pueblo, seguros de que seremos aspirantes cimeros a la sede de las celebraciones por el 26 de julio en 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *