jueves, 2 diciembre 2021

En Santa Clara: XIX Salón Internacional de Humor Gráfico

Como cada diciembre, Santa Clara se convierte en la capital del humorismo gráfico cubano, justo cuando abre sus puertas el XIX Salón Internacional de Humor Gráfico y Diseño que, del 18 al 20, reúne en el centro del país a más de un centenar de autores de todo el orbe.

Convocado por el colectivo del suplemento Melaíto y la filial de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artustas de Cuba (Uneac), de Villa Clara, el evento entrega lauros en las categorías de humor general y humor erótico y constituye el salón de este tipo que más participación internacional registra en la isla.

Según explica Yamilka Rodríguez Guerra, especialista de la filial de Artes Plásticas, en esta edición son 373 las obras en concurso y 130 los artistas participantes; mientras que Cuba, Irán y Turquía aparecen como los países más representados.

Además de la premiación de las obras en competencia, las jornadas de este XIX Salón ponen a disposición del público santaclareño varias exposiciones personales, entre ellas las de Pedro Méndez y Javier Cubero.

La primera lleva por título Pedro el grande y forma parte de las actividades inaugurales del día 18, a las 9:00 p.m. en el Foro Agesta de la Uneac. Por su parte, la propuesta de Cubero, Por humor al arte, se programa para el 19 diciembre a las 4:00 p.m. en la Casa de la Ciudad.

Motivo especial dentro de estos días de humor resultan los festejos por los 51 años del colectivo de Melaíto, que prepara para el día 19 una exposición colectiva, a la que se unen la presentación de su aplicación móvil y de su página en la red social Facebook./ Beatriz Hernández García


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *