domingo, 5 diciembre 2021

Quemado en semana de la cultura

El municipio de Quemado de Güines, despide el año 2019 con el inicio de la semana de la cultura. Festividad que se celebra del 20 al 26 de diciembre y en esta ocasión estará dedicada al aniversario 70 de instituido el día del quemadense.

Festejo de pueblo que se enorgullece de su rica historia y tradición. Jornada dedicada además a Juan Álvarez, prestigioso instructor de arte y exponente de la cultura local.

cencerros congas


Durante  la festividad, con variadas propuestas recreativas y culturales, también se rememorará la entrada triunfal de los mambises bajo el mando de Avelino Sàngenis.

La celebración del día del quemadense, el 26 de diciembre, acogerá  a los residentes de otros territorios que se unen para festejar en su tierra natal. La noche de este día se ilumina con el destello de los fuegos artificiales y  el tradicional desfile de carrozas acompañado de su changüí y la rivalidad entre los barrios La puya y El perejil.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *