jueves, 2 diciembre 2021

Sorpréndete con la Cuba de Jean René, el artista clandestino francés que viaja por la isla

El destacado artista francés Jean René arribó a esta ciudad dando continuidad a su proyecto fotográfico Crónicas de Cuba con el que aspira captar los rostros y las voces del pueblo de la isla caribeña
Foto: JR
Foto: JR

Conocido mundialmente por las siglas JR, el artista galo se propone realizar un retrato humano de un país entero, al que visita desde el 2012 y ha tomado fotos y testimonios de personas de distintos estratos sociales y variadas profesiones.

En su estancia en Santa Clara, capital de la central provincia cubana de Villa Clara, JR ejecuta sus secciones de fotos, y cada uno de los participantes le cuenta su historia para luego formar parte de un mural gigantesco que se expondrá en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Este fotógrafo, uno de los artistas callejeros más famosos del planeta, toma imágenes en blanco y negro, y después de ampliadas las pega en grandes muros o murales a la vista de todos, pues considera que la calle es la galería más grande del mundo.

Jean rene
El destacado artista francés Jean René se encuentra en el país para dar continuidad a su proyecto fotográfico Crónicas de Cuba. F

En declaraciones a la prensa expresó que no le interesaba hacer arte para unos pocos, ni creaba en el arte como un coto para especialistas, sino como una posibilidad para que la gente se reconozca y comparta sus sentimientos.

Crónicas de Cuba constituye el último capítulo de uno de los proyectos más ambiciosos del francés JR, que forma parte de una serie de murales titulados Crónicas, iniciado en 2016, e inspirado en el arte del muralista mexicano Diego Rivera.

El artista JR y su equipo de trabajo, realizan un recorrido por Cuba, que iniciaron desde la parte oriental de la isla, con escalas en las capitales provinciales, donde captan disimiles fotografías acompañadas de las historias que cada una de esas personas quieran contar para la posterioridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *