Lun, 14 junio 2021

Los jóvenes de Telecubanacán

En cualquier parte del mundo los jóvenes son agentes fundamentales de las transformaciones sociales y el desarrollo económico. Simbolizan el futuro, así como los retos y desafíos que enfrentan las sociedades de las que forman parte.
jóvenes Telecubanacán
Los jóvenes de Telecubanacán hoy se desempeñan en los principales espacios de nuestro canal.

En cualquier parte del mundo los jóvenes son agentes fundamentales de las transformaciones sociales y el desarrollo económico. Simbolizan el futuro, así como los retos y desafíos que enfrentan las sociedades de las que forman parte. La Asamblea General de la ONU en 1999 designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Las páginas de la historia de Cuba está escrita por jóvenes que consagraron su vida a la independencia, la libertad y la soberanía nacional. Hoy los tiempos son otros, las tareas son otras, pero con igual responsabilidad la juventud cubana apuesta por hacer de esta una sociedad cada vez mejor.

Telecubanacán cuenta desde hace varios años con mucha juventud dentro de su colectivo. Junto a los fundadores y personal experimentado se mezclan jóvenes periodistas, realizadores, editores, camarógrafos, informáticos y otros profesionales que conforman el sistema de la televisión en Villa Clara.

Foto de Juan Carlos Gallardo.

Junto a las modernas maneras de hacer el audiovisual, llegan estos jóvenes profesionales y se combinan con espacios habituales que ya son clásicos en la programación televisiva en Villa Clara. Una juventud comprometida con la realidad de estos tiempos y con el deseo de hacer llegar a cada televidente un producto ameno, interesante y educativo.

Por eso este 12 de agosto es necesario reconocer a ese colectivo juvenil de Telecubanacán.  Son muchos pero siempre hay algunos que se destacan. Anabel Figueroa por asumir la compleja dirección del Departamento de Programación. Odalianny Chirino que además de cuidar el patrimonio del canal se desempeña como secretaria del sindicato; Juan Carlos Gallardo, Rafael Cruz y Raúl Ayala por asumir con la responsabilidad que implica la dirección de programas como Noticentro. A Eduardo Orozco, el informático, al grupo que atiende nuestra página Web…


Raydamara Chirino

Colaboradora Licenciada en Marxismo e Historia, se desempeña como productora de espacios informativos. Seguidora fiel de la cultura santaclareña y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Los jóvenes de Telecubanacán"

  1. Hola Saludos vi en la red de redes los 35 años del Canal, pero fue una programación especial pero le faltaron algunos detalles de los que no se `pusieron imágenes, del primer Programa en casa con Isabelita Fernández o parte de lo que fue parte de la programación de Telecubanacan; a decir verdad los días que el canal estuvo de fiesta fue una propuesta buena, pero faltaron algunos pequeños detalles…
    Saludos