Mar, 22 junio 2021

Algunas curiosidades sobre las fiestas de Año Nuevo

Además del conocido brindis para desear salud y prosperidad, diversas e interesantes costumbres se celebran para despedir el año y recibir el nuevo.

Además del conocido brindis para desear salud y prosperidad, diversas e interesantes costumbres se celebran para despedir el año y recibir el nuevo.

La primera fiesta de Año Nuevo que consta en registros históricos, se celebraba en la antigua Babilonia, hoy Irak; en el mes de marzo durante 11 días. Pero lo cierto es que en la actualidad casi todos los países celebran el fin de año y la llegada del próximo, sin importar creencias religiosas, ideología ni posición geográfica.

Estas son algunas de las costumbres más interesantes en todo el mundo:

En Alemania se incendian castillos de madera para alejar los malos espíritus. También en Argentina y Portugal se queman muñecos y hogueras como símbolo de purificación y para dejar atrás lo viejo. En este último país, además, se acostumbra compartir espigas de trigo antes de la cena de fin de año para atraer la prosperidad.

En Dinamarca las personas se arrojan platos viejos para demostrar cuánto se quieren.

En Escocia se le prende fuego a un barril para que ruede por las calles recibiendo el año nuevo.

En Tailandia la protagonista de las fiestas es el agua. Los tailandeses se tiran agua unos a otros para provocar las lluvias.

Los coreanos tienen prohibido dormir la última noche del año. Encienden todas las luces y limpian la casa. También en China se limpia la casa para eliminar las malas vibras y recibir el nuevo año.

En Japón suenan 108 campanadas en representación de los deseos terrenales que se deben mantener alejados.

En Chile se introducen billetes en los zapatos para atraer el dinero.

En Vietnam, el último día del año, siembran un bambú y lo decoran.


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.