sábado, 23 octubre 2021

Villaclareños: Por una actitud más responsable ante la COVID-19

Villa Clara, y la ciudad de Santa Clara siguen siendo noticias en la Isla por estar entre los territorios de mayor incidencia de la COVID-19.
Foto: Granma

Desde hace 58 días a partir del 11 de marzo, fuimos noticia desde el centro de la Isla y los seguimos siendo. En la actualidad  son 209 los casos confirmados y 11 fallecidos, la cabecera de la provincia reporta 137 y de ellas el 60,8% son asintomáticos.

Existen 4 eventos de trasmisión local: 2 en Camajuaní que la tendencia es al control y 2  en Santa Clara, uno en el Hogar de Ancianos # 3 que generó 65 casos confirmados, y el último en el Poligráfico Enrique Nuñez Rodríguez que involucra a 13 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 primer centro laboral que acogió a sus propios trabajadores.

En estos momentos se estudia una cadena de más de 300  personas que tuvieron contacto direccto o indirecto con los casos confirmados, lo expresó Gretza Sánchez , directora de salud pública en Villa Clara.

Se ha trabajado  en dos salas de terapia intensiva ante la presencia del coronavirus en el territorio más central de la Isla, y el reto es grande porque la trasmisión es muy rápida y afecta más a los  adultos mayores y a los que tienen más morbilidad, expresó el Dr. Armando Caballero, Jefe del Grupo de Expertos de Atención al Grave de la COVID-19.

Hay un grupo de expertos en cada provincia para lograr el mínimo de fallecidos posibles y  los esfuerzos por salvar las vidas son cuantiosos, alegó el excelente profesional de la medicina cubana.

Nos faltan pocas horas para celebrar el Día de las Madres,  por eso abogamos por el autocuidado y  mucha disciplina; ese será el mejor regalo: Quedarnos en Casa y demostrar que somos responsables en tiempos de la COVID-19,  ese fue el mensaje de la máxima autoridad de la salud  pública en la provincia cubana de Villa Clara, en el centro de Cuba.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.