jueves, 2 diciembre 2021

Villaclareños donan sangre para lesionados por fuerte tornado en La Habana

Un grupo de villaclareños, de manera espontánea, se presentó a donar su sangre en el Banco provincial de Villa Clara, al escuchar la noticia sobre los heridos por el tornado

Un grupo de villaclareños, de manera espontánea, se presentó a donar su sangre en el Banco provincial de Villa Clara, al escuchar la noticia sobre los heridos por el tornado

Un grupo de villaclareños, de manera espontánea, se presentó a donar su sangre en el Banco provincial de Villa Clara, al escuchar la noticia sobre los heridos por el tornado de gran intensidad que azotó a varios municipios de La Habana.

Así lo manifestó la directora de esa entidad, Doctora Idamis Hernández Júre, quien agradeció el gesto solidario de los donantes, algunos con un tipo de sangre poco frecuentes, por lo que dijo: “la provincia está preparada para apoyar si lo requieren los lesionados debido al evento meteorológico.”

Manifestó que el hecho ocurrió minutos después de que el programa informativo Patria, de la Emisora CMHW, de Villa Clara ofreciera la noticia. Este noticiero de la radio provincial se transmite a partir de las 6 y hasta las 7 de la mañana.

Unos de los donantes entrevistados, Hernán Veitía, manifestó, que junto a otros acudió a la unidad enseguida, pues sabe que es una forma de contribuir a salvar la vida de los que recibieron daños corporales, al paso del tornado. Así somos los cubanos, señaló: “Solidarios aquí y con otras naciones”.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *