jueves, 11 julio 2024

Presidente cubano visita Villa Clara

Por el municipio Camajuani inició en Villa Clara el recorrido de Miguel Díaz-Canel, primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

En esta ocasión está acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y de autoridades locales.

Esta visita tiene como objetivo chequear las prioridades en los sectores productivos y de servicios, sobre todo aquellos que no alcanzan buenos resultados, y ayudar a resolver los problemas.

received 835431821721790En intercambio con los trabajadores del organopónico Independencia, uno de los principales del municipio, el mandatario conoció de la tensa situación que hoy se presenta en este sitio con el agua, las posturas y el compos, los cual afecta en estos momentos la producción de hortalizas.

Yunier González Bermúdez, trabajador del centro, explicó que se ha tomado medidas paliativas para aprovechar los recursos existentes y garantizar una estabilidad, entre ellas producir su propia semilla lo que abarataría los costos del centro.

El Presidente cubano exhortó a romper con la inercia y buscar soluciones para variar y aumentar las producciones.

Los trabajadores del lugar explicaron que a pesar de las dificultades, se recuperaron los 74 canteros y de ellos tienen 68 en producción, con una amplia variedad de hortalizas que hoy tienen un rendimiento que ronda el kilogramo por metro cuadrado.

En la jornada, el jefe de estado compartió con los principales autoridades del Partido,  el Gobierno y directivos de las diferentes entidades en el municipio, para conocer sobre el funcionamiento y proyecciones del territorio en este 2024.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *