jueves, 2 diciembre 2021

Utilizar la inteligencia en busca de alternativas productivas, retos de los agricultores quemadenses

Con una estabilidad en la producción agrícola, el municipio de Quemado de Güines sobresale como el municipio de Villa Clara que más aporta al sistema de acopio en la provincia.

Con una estabilidad en la producción agrícola, el municipio de Quemado de Güines sobresale como el municipio de Villa Clara que más aporta al sistema de acopio en la provincia.

Con una estabilidad en la producción agrícola, el municipio de Quemado de Güines sobresale como el municipio de Villa Clara que más aporta al sistema de acopio en la provincia. Pese a la consolidación del polo productivo en el territorio, es reto para el año 2019, explotar las reservas existentes en la producción de viandas y hortalizas, potenciar el autoabastecimiento en mercados y puntos de venta y  ganar en mayor exigencia en la contratación con el estado.

Así trascendió en el Balance de la Agricultura, en el municipio. En el encuentro Dagoberto Rodríguez Director Nacional de suelo, destacó este como un año difícil para la agricultura en el aseguramiento de insumos e hizo énfasis en la necesidad de hacer un mayor uso de los productos biológicos para combatir plagas y enfermedades. Entre ellas la Sigatoka enfermedad que ha causado disminución de los rendimientos del plátano en áreas de la Empresa Cultivos Varios.

En el intercambio entre productores Carlos Amauri Figueredo Yumar,  Miembro del Comité Provincial del Partido exhortó a los productores quemadenses a producir maíz para potencial la alimentación porcina, incrementar la cría de animales domésticos y potenciar la agricultura familiar.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *