Lun, 14 junio 2021

Villa Clara tiende al control de la COVID- 19 con 33 días consecutivos con 0 caso positivo

La provincia cubana de Villa Clara tiende al control de la COVID-19 al reportar cero casos positivos por 33 días consecutivos. Cuarenta y cuatro pacientes se encuentran hospitalizados 37 de ellos diagnosticados con la enfermedad, todos espirituanos.

“El laboratorio provincial procesó 976 muestras de ellas 148 pertenecen a los villaclareños todas negativas”, expresó Gretza Sánchez, directora de Salud.

 Hoy están identificadas 111 personas con infecciones respiratorias agudas, sin embargo no han sido capaces de identificar  casos sospechosos y la situación de las provincias cercanas sigue siendo compleja. Por eso se abogó en este consejo por las autoridades de salud hacer un análisis minucioso de las enfermedades respiratorias agudas

Aunque el uso de nasobuco es de estricto cumplimiento se  mantienen violaciones en diversas entidades del territorio.

“ En el municipio de Sagua la Grande  se detectó en un centro educacional tres trabajadores sin el uso del nasobuco, y  en el territorio de Camajuaní  en una Unidad Empresarial de Tabaco Torcido seis  trabajadoras no usaban estaprotección”, dijo Yudí Rodríguez, presidenta del Consejo de Defensa.

Aquí se analizó la mala experiencia en la contratación y los incumplimientos  de las entregas de productos agrícolas de la totalidad de los municipios  en estos tiempos de pandemia, cuando la sostenibilidad alimentaria  es imprescindible en el pueblo.

“Este proceso no puede ser voluntarioso hay que exigir y analizar con rigurosidad a los incumplidores”, alegó Alberto Díaz López, vicepresidente  del consejo de defensa.

La dirección de la Isla  está pidiendo  activar los servicios y las actividades económicas,   pero hagámosla  con responsabilidad.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.