Lun, 14 junio 2021

Aniversario 60 de los CDR

A 60 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor de nuestras organizaciones de masas, un grupo de sus miembros más destacados en Encrucijada recibieron el homenaje del pueblo.

El 28 de Septiembre del año 1960 a instancias de Fidel se crearon los Comité de Defensa de la Revolución y 60 años después, los encrucijadenses, libres de la pandemia que azota al mundo, celebran el aniversario con la misma fe en los destinos de la patria.

En la jornada, que contó con la presencia de la máxima dirección del Partido en el municipio y del secretariado municipal de la mayor organización de masas del país, se reconoció a los cederistas, CDR y zonas más destacadas en tareas tales como la producción de alimentos, el ahorro energético y la limpieza y embellecimiento de las cuadras.

También recibieron el homenaje popular un grupo de compañeros, comités y zonas reconocidos como vanguardias municipales, provinciales y nacionales.

Mirta Mérida Jova fue electa como vanguardia provincial. Las familias Cavarroca-Pedroso y la Cuellar-Miranda recibieron la distinción como vanguardias nacionales.

Como colofón y a propuesta del secretariado municipal de la organización, José Ramón Benites Morales recibió la medalla «Por la defensa de la patria”


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.